"Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes prados irlandeses y las bahías del océano.
El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.
Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todos salvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Feli, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca."
En el pueblo de Fairy Oak (Roble encantado, o roble de las hadas, De aqui toma su nombre, porque se formó alrededor de Roble, un roble que habla, y que aún sigue en pie, cuidando a los hijos de los hijos de la gente de su pueblo), en el valle de Verdellano conviven serenamente los humanos sin poderes llamados "Sinmagia" y Magos y Brujas, de los cuales hay dos tipos, los Magos y Brujas de la Luz y los Magos y Brujas de la Oscuridad.
En el pueblo, viven dos gemelas, que son las principales protagonistas: Vainilla y Pervinca Periwinkle, idénticas y distintas a la vez, que poseen poderes opuestos: Luz y Oscuridad, respectivamente; unidas y separadas para siempre, como las caras de una moneda. Los ataques del Enemigo intentan separar a las gemelas Periwinkle, que representan a lo que él siempre ha querido destruir: El Equilibrio y la Armonía. La historia es narrada por el hada niñera de las gemelas, Sifelizseredecírosloquerre, o bien Felí.
La historia comienza con la llegada de Felí al valle Verdellano y el nacimiento de las gemelas, en el primer libro. Este primer tomo de la trilogía narra el primer ataque del Enemigo, cómo obtuvieron sus poderes las gemelas y su posterior educación en la magia.
Como en todo mundo existen reglas, claramente en éste también, las cuales preocupan y dan esperanza a Lala Tomelilla, la tía de las niñas. Una de las más importantes:
"Los poderes deben ser traspasados directamente de tío a sobrino. Quien no cumpla esta regla, será transformado en árbol y obligado a vivir en el bosque que canta." Pero existe una excepción: Los hermanos gemelos no pueden poseer poderes.
Pero ella tiene la esperanza de que exista la excepción a la regla: las doce horas que separan a Pervinca de Vainilla pueden ser suficientes para que puedan obtener poderes.
Si quieren el libro, mandenme inbox a mi face
Comennten, suscribanse, y compartran
creado por: Michel Alexander Bojalil Doilin para Informatica I